martes, 8 de mayo de 2012

Ventajas e inconvenientes

Aquí os dejo una serie de ventajas e inconvenientes en el uso de las Tics en el aula.


VENTAJAS 

  • Avanza el interés al estudio para aquellos alumnos que les gusten las nuevas tecnologías.
  • Adquisición de destreza informática y competencia digital.
Justificación:
Los alumnos tendrán un mayor interés en la adquisición de conocimientos cuando utilicen las nuevas tecnologías. Los alumnos de esta manera, encuentran de un mayor atractivo las explicaciones que realiza el profesor, por lo que el alumno incrementará la atención. Con el uso de las nuevas tecnologías el alumnos adquirirán unas destrezas informáticas que antiguamente se realizaban en clases especializadas para ello. El alumno ve de esta forma la oportunidad de usar las TICs en diferentes ámbitos y utilidades. 

INCONVENIENTES 

  • Merma la creatividad y la imaginación de los alumnos.
  • Al tener al alcance de la mano mucha información con un simple “click”, se deja a un lado las tradicionales fuentes de información en libros, diccionarios, enciclopedias, etc.
Justificación:
Los alumnos recurrirán muchas veces a recoger información de Internet en vez de pensar ellos. De esta forma la creatividad y la imaginación mermará. Por otro lado, al tener tanta información con sólo hacer un "click" los alumnos dejarán de lado otros métodos de búsqueda de información en libros, diccionarios e enciclopedias... y no sabrán utilizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario