viernes, 11 de mayo de 2012

Asociación Asperger CyL

ASOCIACIÓN ASPERGER CASTILLA Y LEÓN

Funciones:

Son fines de esta Asociación:

- Defender los derechos de las personas con Síndrome de Asperger y Trastornos Generalizados del Desarrollo. 
- Promover su diagnóstico precoz, tratamiento, educación, desarrollo y plena integración social y laboral, así como el cumplimiento de los demás fines lícitos que se determinan en todo el articulado a través de sus respectivos órganos.
- Trabajar coordinadamente, como sede en Salamanca, con el resto de asociaciones de la Federación Asperger de España, y en especialla Asociación Asperger de Castilla y León, siempre en beneficio de los afectados de Síndrome de Asperger y demás Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Objetivos:


*Mejorar la calidad de vida de las personas con Sindrome de Asperger y de sus familias.
*Difundir y dar a conocer la existencia del Síndrome de Asperger y sus características. “Conocer su existencia y sus características, ayudará a muchos niños y niñas, adolescentes y personas adultas a superar sus dificultades”.
*Informar, asesorar y orientar a las familias y afectados.
*Promover la plena integración de las familias y afectados en todos los ámbitos.
*Realización de talleres: (Terapias) de habilidades sociales; escuela de padres; actividades de ocio y tiempo libre, etc.
*Organizar servicios para complementar y mejorar la atención de las personas con S. de Asperger: Fomentar jornadas, encuentros y cursos de formación para profesionales de la salud, educación y sociedad en general.


Justificación:

He creído conveniente introducir una asociación dedicada al Síndrome de Asperger de Castillas y León, situada concretamente en Salamanca.

Con ello podremos ver en qué se basa y qué ponen en práctica.


http://aspergersalamanca.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario